HISTORIA

Desde el inicio, CLINICA DHARMA puso especial énfasis en el tratamiento especializado en Psiquiatría y Salud Mental, para lo cual trabajó intensamente para incorporar diferentes dispositivos asistenciales y académicos para ofrecer una atención de excelencia.

En el año 2009 inauguramos la RESIDENCIA DE PSIQUIATRÍA acreditada por el MSal, constituyéndonos en la primera Clínica Privada de la especialidad en lograr dicho reconocimiento.

Luego la UBA nos otorga el estatuto de “INSTITUCION AFILIADA” y nos incorporamos como SEDE de la UBA para el dictado de la CARREREA DE MEDICO UNIVERSITARIO ESPECIALISTA en PSIQUIATRÍA.

Los dispositivos de inicio fueron Internación, Hospital de Día, Consultorios Externos y Domicilios programados, luego incorporamos la Clínica Solar Colonial y los Consultorios Pueyrredón. Paulatinamente para responder a la demanda y a los lineamientos de la Ley de Salud Mental en relación a la inclusión comunitaria, fuimos incluyendo Hospital de Noche, Hospital de Día Diurno y Vespertino, Hospital de Día Ampliado, Urgencias Domiciliarias con flota de ambulancias propias, Psiquiatría de Enlace en las instituciones de Clínica Médica, red de Gerontopsiquiatría, Consultorios Externos zonales en CABA y Conurbano, Acompañamiento Terapéutico , Trabajo Social, etc.

La historia y el crecimiento en función de la recuperación de los pacientes,  nos avalan para que transitemos un presente de reconocimiento por parte de quienes depositaron la confianza en nuestro trabajo. 

OBJETIVOS

El objetivo primordial es la estabilización del paciente, desde una posición ética, utilizando para tal fin, todas las técnicas terapéuticas actuales, trabajando intensamente en la recuperación , inclusión social y consolidación de los lazos sociales, familiares y laborales.
La internación de tiempo breve permite resolver la situación de riesgo, para luego acceder a otras modalidades de tratamiento en forma ambulatoria.
A través de los diferentes dispositivos terapéuticos se consolida un servicio donde el paciente encuentra una alternativa para mejorar su situación conflictiva , en un marco de contención hacia su persona , su entorno, familiar y social, como así también de respeto de sus derechos.
Para lograr el objetivo se cuenta con un plantel profesional con sólida formación académica y calidez humanística, utilizando en forma interdisciplinaria, todas las técnicas terapéuticas actuales.
Franja etárea de asistencia: niños, adolescentes, adultos y gerontes.

AUTORIDADES

DIRECCIÓN

Dirección Asistencial:
Dirección General Asistencial: Dra Liliana González
Dirección Médica Clínica Dharma: Dra Mónica Cirigliano
Dirección Médica Clínica Solar Colonial: Dr Maximiliano Renzulli
Dirección Administrativa:
Dirección General de Administración y Finanzas: Cdor Dr Eduardo Amnini

ÁREA ASISTENCIAL

Coordinacion Internación: Dra Silvana Gómez-Lic Fabiana Bonetti
Coordinación Hospital de Día Diurno : Dra Patricia Rocco-Lic Claudia Martínez
Coordinación Hospital de Día Vespertino: Dra Jazmín Vidales-Lic Silvia Fernández
Coordinación Consultorios Externos: Dra Elisa Báñez-Lic Mónica Cerrizuela
Coordinación Urgencias -Domicilios Programados- Psiquiatría de Enlace: Dra
Sandra Álvarez-Lic Mónica Cerrizuela-Dr Rafael Molinelli
Coordinación Guardia: Dra Denise Engelman -Dra Jesica Lagares

ÁREA ADMINISTRATIVA

Coordinación Administrativa : Sra Romina Amnini
Coordinación de Capital Humano: Sra Verónica Cid
Coordinación Facturación: Sra Jordana Amnin.